Hay muchas opciones de Minimap para Minecraft, pero pocas son tan limpias como las de Xaero. Tiene una interfaz muy limpia y se mezcla bien con la estética general de Minecraft. Puede establecer waypoints manualmente e incluso los puntos de muerte se crearán automáticamente si muere. En general, es muy personalizable para adaptarse a sus necesidades.
Los waypoints se pueden crear pulsando B e incluso puedes teletransportarte a ellos si quieres. También puedes elegir si quieres verlos en el juego o tenerlos ocultos. Sin embargo, permanecerán en su lista, a la que puede acceder pulsando U.
Posiblemente la mejor parte de este minimapa es que reconoce cuando estás bajo tierra. Esto es de gran ayuda si está caminando a través de cuevas y minas abandonadas y necesita una referencia rápida de dónde se encuentra. Combine eso con los waypoints y no se perderá nunca más.
La configuración personalizada es lo que hace que este mapa sea verdaderamente personal. Puede ajustar el tamaño exactamente a su gusto. Configura la pantalla del HUD para que muestre a los jugadores, objetos y multitudes. E incluso moverlo donde mejor le convenga. Elige donde quieras que esté o elige uno de los cuatro presets.